¿Quiénes somos?

Nuestra organización se fundó el 2 de mayo de 2014. En España tanto a nivel provincial como nacional aumentó el número de matrimonos mixtos lo que conllevó el nacimiento de niños bilingües. El crecimiento del número de estos niños creó la necesidad de consolidar la organización de eventos húngaros mediante una asociación oficial. Por eso llevamos a cabo la organización de una asociación sin ánimo de lucro cuya función principal es facilitar la adquisición de la lengua y cultura húngara.

Nuestra misión

MADÁCH tiene dos funciones principales:

1.     Ofrecer actividades y clases de húngaro para niños de 2 a 18 años:
Cada dos domingos nos reunimos y organizamos juegos para los más pequeños, más apropiado para etapas tempranas de apredizaje, y con los más mayores aprendemos con el méteodo de proyectos sobre la historia, literatura, geografía etc..
Es muy importante también que tanto nuestros niños como los padres puedan hacer amistades dentro de la asociación conociendo así familias en la misma situación e intercambiar experiencias.

2.     Organizar eventos culturales:
Cada mes organizamos diferentes eventos culturales para nuestros miembros y para todos los interesados. Estos eventos se tratan normalmente de celebrar nuestras fiestas juntos, pero también hacemos encuentros, charlas, programas de deporte o gastronomía.